Blog

Dos meses en el golfo de Kvarner y las islas Dálmatas

Desde principios de julio estamos navegando por el norte de Croacia. Semana tras semana hemos ido explorando muchas de las islas de esta zona, trazando una ruta que ha ido variando en función de la situación meteorológica y las preferencias de cada grupo.
 

Hemos tenido un tiempo progresivamente caluroso hasta que, con regularidad casi semanal, el bora, el viento del norte, acompañado de algunas tormentas ha hecho bajar las temperaturas de nuevo.

1500 Millas y ya estamos en Venecia

A principios de junio recalábamos de noche en la bahía de Maó, Menorca y fondeábamos en silencio en cala Teulera con la duda de si quedarnos unos días a

esperar vientos favorables. Una baja presión en el sur del Mediterráneo imponía un régimen de vientos de levante, contrarios…
Al día siguiente comprobamos que no valía la pena esperar. Después de llenar gasoil y comprar una ensaimada, dejamos atrás la Mola ciñendo a rabiar.

Croacia día a día

Los meses de julio, agosto y septiembre haremos viajes de 8 díaspor la costa norte de Croacia

El norte de Dalmacia y el golfo de Kvarner son una excelente zona de navegación. Diseminadas a lo largo de la costa hay cientos de pequeñas islas e islotes con preciosos canales por donde navegar a vela y multitud de fondeaderos al abrigo de todos los vientos.

Primavera de nuevo

¡¡Por fin volvemos a navegar!!

Después de una larga parada técnica el Onas y su tripulación han vuelto a sentir el agua bajo la quilla, el viento en las velas y la tensión en las escotas. Durante casi cinco meses hemos estado trabajando duro en la segunda fase de las reformas que iniciamos el año pasado. Hemos hecho un nuevo lavabo en la proa, una plataforma de popa, eliminado todas las capas antiguas de patente y hemos cambiado el buque de color …

¡Vaya cambio!

En el último Noticias estábamos a punto de sacar el Onas fuera del agua, ahora que lleva un mes en dique seco parece otro.
Cada año, como trabajo rutinario, hay que sacar el barco del agua para limpiar y pintar la obra viva, cambiar ánodos de sacrificio y repasar todo el casco. Siempre se le suma algún trabajo más, pero está dentro de lo normal, es lo que llamamos “lista de tareas que estaría bien hacer fuera del agua”.

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter