Blog

La vuelta: Croacia, Albania e Italia

A las 23h el agente portuario albanés larga implacable las amarras mientras nos despide sonriente. Salimos a mar abierto en la oscuridad de la noche. A toda máquina y con la mayor izada avanzamos muy lentamente contra la marejada levantada por el tormentoso Jugo (el viento del sur). Las luces de la ciudad de Durres desaparecen bajo las nubes iluminadas a menudo por los relámpagos.
El velero se mueve como una coctelera.

Rumbo sur: Zadar-Trogir-Dubrovnik

La primera quincena de septiembre iniciamos las travesías de vuelta después de dos meses por el golfo de Kvarner y las islas Dálmatas. Desgraciadamente a comienzos de mes la bonanza habitual del Adriático en verano dejó lugar al Jugo, el viento del sur, con lluvias y tiempo inestable.

Llueve? ¡No hay problema! nuestra joven tripulación no pierde la sonrisa ni las ganas de pasarlo bien tan fácilmente.

Dos meses en el golfo de Kvarner y las islas Dálmatas

Desde principios de julio estamos navegando por el norte de Croacia. Semana tras semana hemos ido explorando muchas de las islas de esta zona, trazando una ruta que ha ido variando en función de la situación meteorológica y las preferencias de cada grupo.
 

Hemos tenido un tiempo progresivamente caluroso hasta que, con regularidad casi semanal, el bora, el viento del norte, acompañado de algunas tormentas ha hecho bajar las temperaturas de nuevo.

1500 Millas y ya estamos en Venecia

A principios de junio recalábamos de noche en la bahía de Maó, Menorca y fondeábamos en silencio en cala Teulera con la duda de si quedarnos unos días a

esperar vientos favorables. Una baja presión en el sur del Mediterráneo imponía un régimen de vientos de levante, contrarios…
Al día siguiente comprobamos que no valía la pena esperar. Después de llenar gasoil y comprar una ensaimada, dejamos atrás la Mola ciñendo a rabiar.

Croacia día a día

Los meses de julio, agosto y septiembre haremos viajes de 8 díaspor la costa norte de Croacia

El norte de Dalmacia y el golfo de Kvarner son una excelente zona de navegación. Diseminadas a lo largo de la costa hay cientos de pequeñas islas e islotes con preciosos canales por donde navegar a vela y multitud de fondeaderos al abrigo de todos los vientos.

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter