Blog

Ballena a la vista !! Ya están aquí!

 

Es una imagen impresionante y un momento de emoción indescriptible. Hemos programado varias salidas de avistamiento de cetáceos en colaboración con la entidad para la conservación, estudio y divulgación del medio marino SUBMON, con la que ya hemos realizado varias campañas de censo y avistamiento de de cetáceos en las areas de los cañones del Maresme, Cabo Creus , Delta del Ebro y en la Rserva Marina de las Islas Columbretes en un proyecto de sestudio y estima de cetáceos para la Fundación Biodiversidad.
Nuestro mar más próximo, el mar Balear, es uno de los hábitats más importantes de cetáceos del Meditrráneo occidental. En los últimos años SUBMON ha estado trabajando en el área de los cañones  submarinos de la costa catalana, zonas de elevada importancia de residencia y alimentación de muchas especies como el delfín listado, el delfín mular, el cachalote o los calderones. Además, durante toda la primavera podemos disfrutar del paso anual del rorcual común (la segunda ballena más grande del mundo) en su desplazamiento hacia el norte hasta el mar de Liguria.
Durante los tres próximos meses será muy fácil ver estos enormes cetáceos entre la costa catalana y las islas Baleares. Los datos que recogeremos durante los avistamientos serán de gran importancia para el estudio de estas especies, tanto para conocer su patrón estacional como el uso que hacen del hábitat..
El Onas  llevará a bordo un científico profesional de SUBMON, experto en cetáceos, que nos dará todas las explicaciones necesarias sobre nuestros mamíferos marinos, las técnicas para detectarlos, aproximarnos y recoger los datos científicos validos. Iremos equipados con un equipo de detección acústica (hidrófono), un equipo de foto identificación y una cofa de avistamientos en el mástil.

Las posibilidades de localizar a estos impresionantes animales con el equipo técnico y humano que llevaremos será grande.

¿Te animas a salir con nosotros? Consulta el programa

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter