Blog

Buena proa para este año 2017

En la fase inicial de nuestro ciclo anual ya hemos dejado atrás el otoño, con un par de temporales de levante, y despedimos el año con un potente anti ciclón invernal. Ya están aquí las nortadas y los vientos de garbí anunciarán la primavera. Antes de que comience el verano zarparemos hacia Croacia de donde no volveremos hasta el próximo otoño.
Ya casi hemos terminado las reformas del interior del Onas que empezamos el año pasado. Hemos añadido un nuevo lavabo a proa, ampliaremos el espacio de las cabinas de popa dando más altura en los armarios. Este mes de enero sacaremos el Onas del agua para pintar y hacer una plataforma y una nueva escala de baño en popa.
Vivimos en un país en que se puede navegar todo el año. Por eso hemos seleccionado, con mucho mimo, el programa de navegaciones del Onas para el 2017, esperamos que te guste.
A partir del mes de febrero retomaremos las salidas entre semana, saldremos a navegar todos los fines de semana, en Semana Santa y los puentes. Proponemos tres Cursos Intensivos de Vela por si quieres aprender a navegar de verdad, participar más o refrescar conocimientos pero si lo que necesitas es un título o hacer las prácticas oficiales también están programados.
A principios de junio zarparemos hacia el este en dos travesías en que navegaremos hasta Sicilia. En la primera travesía zarparemos de Barcelona rumbo a San Pietro, en el sur de Cerdeña, con una probable escala en la amada isla de Menorca. Perderemos de vista la costa, disfrutando de la inmensidad del mar y de la visita de los delfines o ballenas. Navegaremos de noche,nos organizaremos para hacer entre todos las guardias nocturnas y contemplaremos el amanecer y la puesta de sol en mar abierto.
Después de un descanso en los fantásticos fondeaderos vírgenes del sur de Cerdeña zarparemos, esperando tener un viento de mistral favorable, y llegaremos unos días más tarde, a Sicilia. Pasaremos por las islas Eólicas, donde el Stromboli nos saludará desde la lejanía con explosiones de lava. Podremos hacer una excursión para contemplar el cráter desde la cima y continuaremos el viaje poniendo proa al impresionante estrecho de Messina abandonando el Mar Tirreno y finalizando el viaje a Catania Del 16 al 29 de junio continuaremos remontando el mar Adriático. El comercio de Europa con el oriente fue controlado de manera casi exclusiva durante cientos de años por la Serenísima República de Venecia y su poderosa flota. En esta gran travesía descubriremos que el León de San Marcos es omnipresente en villas y fortalezas costeras de ambas orillas. De isla en isla y de castillo en castillo iremos remontando el mar Adriático con algunas navegaciones en alta mar de varias jornadas hasta recalar en la famosa laguna de Venecia y amarrar frente a la plaza de San Marcos.
Este próximo verano estaremos en el norte de Croacia con base en la bella ciudad de Zadar desde donde exploraremos las islas del golfo de Kvarner y el norte de Dalmacia para disfrutar de la navegación a vela y bañarnos en calas de aguas transparentes . La mejor manera de hacer vacaciones, dejarse llevar por el viento sin hacer ruido, desconectar y olvidar las obligaciones. Nosotros nos encargamos de todo. El 1 de Julio zarparemos de la ciudad de Venecia par dirigirnos a aguas croatas. Navegaremos por la costa oeste de la península de Istria visitante históricas poblaciones con mucho ambiente como Novigrad o Pula. Nos adentraremos en el golfo de Kvarner donde nos esperan varias islas para fondear, disfrutar del sol y navegar con con la mar en calma. En cortas singladuras navegaremos entre los cientos de islas de la costa Dálmata hasta recalar en Zadar, una de las ciudades más bonitas de Croacia donde estaremos hata el 31 de agosto.Las islas del norte de Dalmacia y el golfo de Kvarner son una excelente zona de navegación. Diseminadas a lo largo de la costa hay cientos de pequeñas islas e islotes con preciosos canales por donde navegar a vela y multitud de fondeaderos al abrigo de todos los vientos. Navegaremos en cortas singladuras alternando calas vírgenes de aguas transparentes, parques naturales en que los pinos llegan a la orilla y pequeños pueblos con encanto.
Desde Zadar navegaremos en viajes de 8 días hacia el norte para visitar las grandes islas del golfo de Kvarner como Cres o Pag y volver hacia el sur por las pequeñas islas exteriores como Isla, Pulsada o Molat y adentrarnos en el canal de Srednji hasta casi el sur de la frondosa isla de Pasman y retornar por el sur, pasando por la pequeña Galesnjak, la isla con forma de corazón, hasta la bonita ciudad de Zadar.

Del 1 al 15 de septiembre recorreremos la costa Dálmata hasta Dubrovnic. Zadar-Split y Split-Dubrovnik. Navegaremos a vela hacia el sur entre las islas del Parque Nacional de las Kornati: centenares de islas e islotes en un entorno único. Además de disfrutar del baño en calas tranquilas y de la vida a bordo, podremos remontar el río Krka con sus famosas cascadas y terminar el viaje en la ciudad medieval amurallada de Trogir, muy cerca de Split. Continuaremos el periplo en la histórica ciudad de Trogir, muy cerca de Split, para visitar el parque natural de las islas Pakleni cerca de Hvar, pasaremos por Scédro, Korcula, Mjlet o Lastovo y ascenderemos a las murallas de Ston. Desde la isla de Sipan llegaremos a Dubrovnik, la perla del Adriático.

Y, para los que tienen más ganas de hacer millas, a mediados de septiembre haremos una larga travesía que nos llevará hacia el sur hasta el mar Jónico, cruzaremos el impresionante estrecho de Messina y pasando entre Córcega y Cerdeña llegaremos a las Islas Baleares . Esta es una larga travesía se alternan tiradas de dos o tres días en alta mar en que entre todos haremos las guardias nocturnas. Podrás participar en las maniobras y en todos los aspectos de la navegación con escalas en lugares que elegiremos en función de las condiciones meteorológicas.
Zarparemos de Dubrovnik rumbo al estrecho de Otranto, cruzaremos el mar Jónico hasta pasar el estrecho de Messina entre Italia y Sicilia para recalar en las islas Eólicas. Continuaremos hacia el norte hasta las bonitas y desconocidas islas Pontines y sus bonitos fondeaderos. Desde Ponza pondremos proa en el estrecho de Bonifacio, entre Córcega y Cerdeña, podremos descansar en algunos de los fondeaderos más bonitos del Mediterráneo. Continuaremos el viaje hacia el este hasta llegar a la estimada isla de Menorca.

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter