Blog

Córcega y Cerdeña día a día

_MG_2890

Durante los meses de julio, agosto y septiembre nuestro puerto base será el bonito pueblo medieval amurallado de Catelsardo, en la costa noroeste de Cerdeña y desde allí realizaremos viajes de nueve día por el estrecho de Bonifacio, entre Córcega y Cerdeña, y los archipielagos de las Lavezzi, Maddalena y Assinara, una de las zonas de crucero más bonitas del mundo.

Castelsardo se encuentra a una hora aproximadamente (conexiones en tren y bus via Sassari), del aeropuerto internacional de Alghero. Ryan Air vuela diariamente desde Girona.

DIA 1 Embarque a partir de las 19h en el puerto de Castelsardo. Después de instalarnos en las cabinas y de dar las explicaciones de rigor sobre seguridad y vida a bordo, cenaremos y dormiremos amarrados en el puerto de este bonito pueblo

DIA 2 Tras el desayuno zarparemos hacia el precioso fondeo de la isla Asinara, en el extremo NW de de Cerdeña. Por la tarde bajaremos a tierra, actualmente la isla es un parque natural, pasearemos por las colinas cercanas a la costa vigilados por los numerosos burros autóctonos y disfrutaremos del baño en las pequeñas calas cercanas a la zona de fondeo._MG_9366

DIA 3 Navegaremos hacia la costa SW de Corcega, fondearemos para dormir en alguna de sus innumerables calas colmo Cala Ti¡zziano o Figari.

DIA 4 Tras un buen baño pondremos rumbo hacia el puerto natural de Bonifacio escondido entre impresionantes acantilados, visitaremos el bonito pueblo fortificado y pasaremos la noche amarrados en este entrañable puerto.

DIA 5 A media mañana zarparemos hacia las islas Lavezzi, un archipiélago situado al E formado por un conjunto de islas deshabitadas donde podremos fondear para disfrutar de la transparencia de sus aguas, del paisaje lunar de rocas redondeadas, y de los paseos por los pequeños senderos marcados ya que es una reserva protegida. Dormiremos fondeados

DIA 6 Cruzaremos el estrecho de Bonifacio, navegando entre las numerosas islas del Archipiélago de la Maddalena, una de las mejores zonas del mundo para navegar a vela, dormiremos fondeados en el pequeño pueblo de Cannigione, en Cerdeña.

DIA 7 Corta navegación hasta las preciosas calas encajonadas entre las masas de roca granítica del Capo Testa, el extremo de septentrional de Cerdeña

DIA 8 Navegaremos costeando hasta Castelsardo, para recalar allí por la tarde visitar el pueblo y disfrutar de la última cena del viaje.

DIA 9 desembarque a las 9hMapa de la ruta 2013

 

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter