Blog

Croacia día a día

Itinerario de viaje

Los meses de julio, agosto y septiembre haremos viajes de 8 díaspor la costa norte de Croacia

El norte de Dalmacia y el golfo de Kvarner son una excelente zona de navegación. Diseminadas a lo largo de la costa hay cientos de pequeñas islas e islotes con preciosos canales por donde navegar a vela y multitud de fondeaderos al abrigo de todos los vientos. Navegarémos en cortas singladuras alternando calas vírgenes de aguas transparentes, parques naturales en que los pinos llegan a la orilla y pequeños pueblos con encanto.
Desde Zadar navegaremos hacia el norte para visitar las grandes islas del golfo de Kvarner como Cres o Rab y volver hacia el sur por las pequeñas islas exteriores como Losinj, Premuda o Molat y adentrarnos en el laberinto de las islas Dálmatas hasta la bonita ciudad de Zadar.

Julio
10-17  Completo

Galsenjak, la isla con forma de corazón

17-24
24-31 Completo

Agosto
1-10 * Pocas plazas disponibles
10-17
17-24 Completo
24-31

Septiembre
1-8 Zadar-Split*
8-15 Split-Dubrovnik*
*El recorrido es diferente

Cómo llegar a Zadar
German wings, Vueling y otras compañías tienen vuelos diarios y semanales a Zadar. El aeropuerto está a 15 minutos del centro de la ciudad donde se encuentra Marina Zadar.
La otra opción es volar al aeropuerto de Split, donde vuelan muchas compañías, que está bien comunicado con Zadar por autopista (2 horas y 30 minutos). Podemos organizar el transfer en minibus privado

Itinerario día a día
Día 1
Embarque a partir de las 18h en Marina Zadar, muy cerca del centro histórico. Una vez en el barco distribuiremos las cabinas y haremos las explicaciones necesarias de seguridad y maniobra. Dormiremos amarrados.
Día 2 Después del desayuno zarparemos de Zadar hacia el norte, pronto podremos parar a darnos un chapuzón en las bonitas calas del sur de la isla de Vir. Después continuaremos navegando hacia el norte hasta la isla deshabitada de Maun, fondearemos en una de sus bonitas calas de aguas muy transparentes.
Día 3 En cortas singladuras, de cala en cala, iremos remontando la costa de Pag. Hay tantas islas que tendremos que elegir en función de la situación meteorológica y las preferencias del grupo. Anclaremos para dormir en la isla de Rab, cerca de su histórica población.
Día 4 Después de hacer un baño en las hermosas calas del norte de Rab, cruzaremos el Golfo de Kvarner hasta la isla de Cres donde hay numerosas calas vírgenes perfectas para anclar y disfrutar del baño en un entorno natural.
Día 5 Este día pondremos proa al sur navegando entre las numerosas islas exteriores como Isla, Ilovic o Silba con bonitos fondeos y recalaremos finalmente en la isla de Premuda.
Día 6 Cruzaremos el estrecho canal que nos separa de Lleve Otok, una de las islas más grandes de la Dalmacia septentrional, para anclar en la gran bahía de la Pantera, donde podremos disfrutar de aguas cristalinas y hacer snorkel.
Día 7 Después de desayunar y bañarnos tranquilamente, nos volveremos a adentrar en el fantástico laberinto de las islas Dálmatas. Navegaremos de cala en cala hasta llegar por la tarde, en Zadar.
Día 8 Desembaque hasta las 10h de la mañana en marina Zadar

Este recorrido es sólo indicativo y podrá variar a criterio del patrón en función de las
condiciones meteorológicas, necesidades de la navegación o preferencias del grupo.

Ciñiendo entre las islas Dálmatas

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter