Blog

¡A navegar!, ¡a navegar!

Después de un largo invierno de reformas en el Onas amarrados en Badalona, enfilamos las últimas tareas con unas ganas inmensas de navegar. Barnizamos las mamparos de popa, montamos los aireadores de la cubierta o terminamos las conexiones de las nuevas luces interiores sintiendo ya el cosquilleo que nos provocan las inminentes navegaciones. Demasiado tiempo sin sentir el velero en movimiento bajo los pies. Echamos a faltar el viento en la cara y las escotas en las manos … Conseguimos estar a punto y presentables para enseñar el Onas y el programa de navegación de este año en el Sailing Meeting, la Feria de la Vela de Port Ginesta. Los que pasaron a visitarnos vieron que los cambios han quedado muy bien y la asistencia a la conferencia audiovisual “20 Años en velero por el Mediterráneo” fue un éxito. Gracias por venir .

Hace un año Nueva Casa Editorial nos animó a presentar textos del blog del velero Onas a su concurso literario. Unos meses más tarde nos hizo mucha ilusión saber que estábamos entre los autores elegidos para ser publicados. El libro “Experiències de viatge” fue presentado por Sant Jordi con una gran asistencia de público y ya está en la librería del Onas.

Aún quedan algunas trabajillos y detalles para terminar pero ya estamos navegando. Esta primavera hemos realizado dos Cursos Intensivos de vela de Crucero de cinco días cada uno. Como en todos los cursos, nuestro objetivo es que los participantes aprendan, disfruten, cojan experiencia navegando y se sientan como en casa a bordo del Onas. Para ello hay que minimizar los riesgos, hacer un adecuado plan de navegación y preparar bien el avituallamiento. Desde el primer momento, incluso antes de empezar, pedimos a los participantes que se impliquen. Los días antes del curso miramos las previsiones meteorológicas y pedimos a cada uno que hagan una propuesta de navegación en función de las condiciones previstas. Durante el curso cada participante se hace responsable del velero durante un tiempo y todos participamos en las tareas necesarias de la vida a bordo
En el curso de abril aprovechamos una ventana
en la cola de un temporal de norte para navegar a toda velocidad hasta Sóller, en las Islas Baleares y volvimos plácidamente con vientos del sur. En el curso de mayo el temporal de mistral nos impidió navegar hasta las Islas pero hicimos una bonita travesía hasta el delta del Ebro navegando con vientos de hasta fuerza 7, y además avistamos dos ballenas no muy lejos de la boya Norte del puerto de Barcelona. En los dos cursos hicimos una buena parte de la travesía a estima, sin utilizar ayudas electrónicas y el resto utilizando GPS, AIS, plotter y toda la pesca. Hemos practicado las maniobras a vela y motor en espacios reducidos, reducción de trapo y cambio de velas, spinnaker y sobre todo hemos practicado la toma de decisiones en situaciones difíciles.

 

Si tienes ganas de navegar aún quedan algunas salidas de primavera con plazas disponibles.

Puedes apuntarte en la salida del puente de la Segunda Pascua 13 al 16 mayo (Badalona-Mallorca-Badalona), los días 28 ó 29 mayo salidas de día .

El mes de junio zarpamos hacia Sicilia, saldremos del 1 al 12 de junio de travesía (Barcelona-Niza) “La ruta de las Ballenas” y del 13 al 24 de junio (Niza-Roma) “Mar y Montaña”
A partir del 9 de julio estaremos en Sicilia.

Sicilia tiene una historia milenaria en la que cada cultura, imperio o pirata del Mediterráneo ha dejado su huella. Tiene una geografía complicada, rodeada de pequeñas islas ideales para descubrirlas a la vela y un pueblo acogedor y orgulloso de sus tradiciones y gastronomía. Ven a descubrir Sicilia en velero, no esperes a última hora, sólo tenemos 6 plazas en cada viaje!

Los viajes de julio ya están completos pero aún quedan plazas en los viajes de agosto y septiembre.

 

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter