Blog

Dulce Otoño

Barcelona Skyline

Ya hace más de un mes que estamos en casa: después de tanto tiempo navegando intensamente y de no parar ni un momento volvemos con ilisión a los paisajes familiares y a las rutinas conocidas.

La temporada ha ido bastante bien. El estrecho de Bonifacio entre Córcega y Cerdeña, es uno de las mejores zonas de crucero del mundo: los que queríamos navegar a vela hemos quedado siempre sSpiatisfechos, también hemos podido nadar en aguas cristalinas en calas resguardadas y la gastronomía (a bordo y en tierra) ha sido excelente. En agosto había muchos barcos en los fondeos y puertos más populares, pero conocemos suficientemente la zona como para encontrar siempre rincones alternativos.

Estamos teniendo un otoño suave y con muy buen tiempo, desde el puente de noviembre hemos salido a navegar a vela todos los fines de semana, hacia la Costa Dorada o a la Costa Brava, enfunción de las condiciones meteorológicas y las preferencias de losparticipantes.

El mes de noviembre estaremos pardos durante algunas semanas para ampliar la bañera y mejorara en acceso al interior, es una reforma que ya la teníamos prevista y muy meditada , y esperamos estar de nuevo disponibles para navegar a principios de diciembre. De todas maneras tenemos un velero de sustitución para cualquier emergencia…

El pasado 11 de octubre Thalassa, el programa  (patrón de embarcaciones de recreo) con la posibilidad de hacerlo por libre con el respaldo de nuestra escuela.planejada

En nuestro país se puede navegar todo el año, bien equipados (tenemos ropa técnica disposición de nuestros tripulantes) y preparando las navegaciones con cuidado podemos disfrutar de la vela, las costas y los puertos sin aglomeraciones y con vientos más estables y constantes. El mes de diciembre, además de las salidas habituales de fin de semana, los fines de semana de viernes a domingo, las cenas con salida a navegar durmiendo a bordo, los entrenamientos de regatas, y los jueves a vela, proponemos también pasar el fin de año en el Onas del 28 de diciembre al 1 de enero

¿ Te gustaría recibir el año con una vacaciones a vela por la costas del Garraf y la Costa Dorada y disfrutas de la cocina del Onas? Recibiremos el año en el puerto de Aiguadolç (Sitges) con una cena de lujo.

Estamos preparando con mucha ilusión el calendario de navegación para 2014 con regatas, cursos de vela, cursos de la RYA, titulaciones oficiales y largas singladuras hacia ¿GRECIA?, ¿ CROACIA….?, aún lo estamos discutiendo y agradeceríamos sugerencias…

Retallades

 

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter