Blog

Empieza el 2015… ¡¡¡Al ataque !!!

El 31 de Diciembre salía la Barcelona World Race. La regata a dos, alrededor del mundo y sin escalas…. El Onas estuvo en la salida para despedirlos. Fue un día hermoso, y tuvimos la oportunidad de navegar entre los impresionantes IMOCA …
Estamos especialmente implicados en esta Barcelona World Race. Toni, patrón del Onas, es el capitán de equipo del One Planet One Ocean y despedía Aleix y Diego, después de casi un año de intenso trabajo de preparación y entrenamiento para tener este Fórmula 1 del mar a punto.
Buena proa para el One Planet One Ocean-Pharmaton en la Barcelona World Race 

Enero
iniciaremos un nuevo curso de vela de crucero que durará 5 meses (una salida al mes), saldremos a navegar todo el fin de semana y practicaremos la maniobra del velero, interpretaremos partes, organizaremos, dirigiremos o colaboraremos en todos las tareas necesarias para navegar bien y llegar seguros a buen puerto, además, también disfrutaremos de la vida a bordo de un velero.


Febrero
Haremos los cursos de Yachtmaster offshore (febrero 5 a 13) y de Ocean Yachtmaster (16 a 25 febrero) en colaboración con Menorca Yachting School. Si quieres conocer la metodología y requisitos de estos cursos puedes venir el viernes 23 de Enero a las 19h en el Centro de Navegantes en Marina Badalona donde Pedro Valera (instructor y examinador RYA) dará una charla informativa.
Marzo
Venga! que el frío se acaba y el día se alarga, Resérvate un fin de semana para salir a navegar hasta la Costa Brava o el Garraf y la Costa Dorada
Abril
Semana Santa: proponemos participar en la emocionante regata “la Ruta de la sal” (Port Ginesta-San Antonio en Ibiza y vuelta en Badalona)
En 1846, durante las guerras carlistas, se ofreció un premio al primer barco que pudiera romper el bloqueo de Barcelona con carga de sal de las Pitiusas. En 1989 recordando este hecho se hizo la primera “Ruta de la Sal”. Desde entonces se ha convertido en la regata más popular de nuestro país superando los trescientos veleros inscritos. Ven a participar en una larga regata de altura y disfrutar de un ambiente excepcional.
Mayo
Puente de mayo en Mallorca (1 plaza disponible)
Este es un viaje perfecto para descubrir el placer de las travesías en alta mar, la navegación a vela y disfrutar de la vida a bordo fondeados en calas vírgenes de aguas turquesas, conociendo la salvaje costa norte de Mallorca, con impresionantes acantilados y bosques junto al mar.

 

VERANO
Vamos a GRECIA, uno de los mejores lugares del mundo para hacer vacaciones en velero. Subiremos hacia levante para cruzar el Mediterráneo hasta el mar Egeo y reencontrar en cada bordada contra el meltemi, en cada trago de retsina y en cada mordida de souvlaki un país auténtico de verdad.
En la travesía pasaremos por Cerdeña, Sicilia, Malta, Islas Jónicas, Corinto… hasta llegar a nuestra base estival en Atenas y desde allí navegaremos por las islas Cícladas y las del Golfo Sarónico.

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter