Blog

Este invierno huele a reforma pero el verano olerá a SICILIA…

 

Hay gente que afirma que un barco te da dos días buenos: cuando lo compras y cuando lo vendes. Nosotros no pensamos así. El Onas nos ha dado muchas satisfacciones, nos gusta mucho y lo queremos con locura, por eso lo intentamos tener siempre a punto y mejorarlo año tras año.
Desde el 2003 que lo tenemos cada cuatro años aproximadamente hemos ido haciendo mejoras destacables. En el 2007 desmontamos completamente la cubierta, lo chorreamos y pintamos. En el 2011 fue el cambio de motor, desmontar el palo y repaso de jarcia y pintar casco y este invierno toca modificar interiores…
El mantenimiento de un barco es un trabajo constante y a veces dudo pero cuando estás en medio del agua navegando, disfrutando del viento, de la inmensidad del mar y te sientes a gusto y seguro como en casa, te das cuenta que todos los esfuerzos tienen su recompensa.

Así como otros años hemos navegado bastante durante los meses de invierno este año lo estamos dedicando a hacer obras de mejora. Desde que llegamos a mediados de octubre a Badalona hemos estado trabajando en las reformas que teníamos pensadas desde hace tiempo: optimizar el espacio de popa y añadir un nuevo lavabo, ampliar depósitos de agua, mejorar la iluminación interior… es verdad que nunca se termina.
Empezamos en noviembre, después del repaso general post-temporada, en un par de días ya teníamos la popa desmontada para poder hacer dos cabinas más independientes. También desde hace tiempo queríamos construir otro lavabo en proa, cambiar techos, lámparas…. Todo está en marcha y esperamos tenerlo a punto para esta primavera.

 

Además en invierno toca preparar la siguiente temporada. No suele ser fácil decidir el destino, hay tantos lugares en el mediterráneo que no lo puedes terminar.
Muchos de los lugares los elegimos porque son destinos que nos parecen atractivos, pero otros los escogemos porque han sido lugares de paso en nuestras travesías y los conocemos tan bien que nos sentimos como si invitásemos a nuestros tripulantes a pasear por casa. Este año nos vamos a Sicilia, y las islas Egadi que tantos años hemos visitado de paso en nuestras singladuras.

SICÍLIA E ISLAS EGADI: Tendremos como puertos base Palermo y Trapani. Los embarques y desembarques se harán, alternativamente, en estas dos ciudades haciendo un recorrido lineal sin tener que pasar dos veces por los mismos lugares. Navegaremos por la costa de Sicilia visitando bonitos puertos como el de Castellammare con el pueblo encaramado en la roca, San Vito la Capo, Tarpani y lasislas Egadi.
El Archipiélago de las Egadi se encuentra en el NW de Sicilia y está formado por tres islas: Levanzo, Marettimo y Favignana con pequeños pueblos acogedores e impresionantes calas de aguas transparentes. Han sido escenario de batallas entre Cartagineses y Romanos, conquistadas por Árabes y Normandos y lugar de escondite de piratas Berberiscos. A partir del siglo XV adquirieron gran importancia económica por la explotación del atún rojo de sus almadrabas. En la isla de Favignana aun se puede visitar una antigua fabrica de conserva de atún. Se pueden ver incluso las barcas que se usaban para pescar o las latas donde embotaban el atún a principios del siglo pasado.
Además es curioso ver como los más prestigiosos Rais (capitanes de la pesca en la almadraba), se pasean por el pueblo orgullosos de ser reconocidos por los turistas aunque el paso de los años es notorio si uno se fija en las fotos de los gloriosos días de pesca donde se les ve en plena faena.

TRAVESIAS DE IDA: En junio zarparemos desde Badalona hacia el sur de Francia hasta Niza, seguiremos el recorrido migratorio de la ballena rorcual que asciende hasta el mar de Liguria para pasar allí el verano. Navegaremos por el norte de Córcega y continuaremos nuestra travesía hacia las islas Toscanas, donde podremos hacer bonitas excursiones por sus montañas, para desde allí seguir navegando hasta llegar a Ostia, el puerto de Roma.
Des de Roma navegaremos hacia las islas Pontinas y continuaremos nuestro recorrido pos las islas Eólicas para acabar la travesía en la isla de Sicilia, en Palermo, a principios de julio.
TRAVESIA DE VUELTA: En septiembre volveremos desde Sicilia hasta Badalona navegando por el sur y la costa oeste de Cerdeña hasta Alguero, para desde allí, haciendo una pequeña recalada en Menorca, llegar a casa el 30 de septiembre.

 

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter