Blog

Ficha del viaje: Córega y Cerdeña dia a dia

 

Las Bocas de Bonifacio, como se conoce localmente al estrecho entre las islas de Còrcega y Cerdeña son una de las zonas de crucero más atractivas del Mediterráneo. Es también el reino del “maestrale”, el viento NW que sopla desde el golfo de León y se acelera notablemente al pasar entre las altas costas de las dos islas. Es una zona, donde tendremos casi siempre suficiente viento para navegar a vela, alguna costa a barlovento que nos proteja del mar y centenares de fondeos resguardados de todos los vientos.

Recorreremos la costa NWE de Cerdeña desde la cuidad medieval amurallada de Alghero hasta las calas de la “Costa Esmeralda” una de las zonas más “chic” del Mediterráneo. Pasearemos por el parque natural de la isla de Assinara, atravesaremos hasta la costa sur de Córcega y visitaremos el impresionante puerto natural de Bonifacio, el paisje casi lunar de las islas Lavezzi donde se produjo una de los naufrágios más trágicos del Mediterráneo. Fondearemos en los archipiélagos de Razzoli y Budelli, ya en territorio sardo y en las mejores calas de la “Costa Esmeralda” para acabar el viaje en el paso de la Maddalena, en Cannigione.

 

DIA 1 Embarque a las 12h en el puerto de Alghero. Depués de acomodarnos cada uno en su cabina haremos una pequeña reunión para explicar el funcionamiento de la vida a bordo, seguridad, maniobra y planificaremos la ruta en función de la situación meteorológica y las preferencias del grupo.

Visitaremos la ciudad medieval amurallada de Alghero, una de las cuidades más botitas de Cerdeña donde aún se habla el catalán, ya que fue repoblada por catalanes en el año 1354._MG_0798

DIA 2 Corta travesía hasta Porto Conte (Perto del Conde) donde hay diversos fondeos muy atractivos para disfrutar del baño. Dormiremos fondeados en una de las calas de esta impresionante bahía.

DIA 3 Zarparemos de Porto Conte hacia el norte, navegando bajo los impresionantes acantilados del cavo Caccia hasta llegar al estrechisimo paso entre Cerdeña y la isla de Assinara. Antiguamente esta isla fue una prisión, pero hoy en día es un parque natural. Fondearemos y dormiremos en una de las calas vírgenes de aguas turquesas de esta bonita isla.

DIA 4 Después de pasar la mañana en cala Reale atravesaremos el golfo de Asinara hasta Castelsardo un pueblecito medieval que se situa en una colina.

DIA 5 Castelsardo es un buen lugar para alquilar un coche y hacer una excursión al interior de la isla. Cereña tiene también un paisaje interior impresionante, muy montañoso, con pueblos muy auténticos y un agastronomía e históris que vale la pena conocer. Hay multitud de dolmens y nuraghes, las torres megalíticas de la edad del bronce relacionadas con las culturas talaióticas baleares, restos púnicos, romanos, iglesias románicas, torres defensivas y castillos construidas por la corona de Aragón y sobre todo una población acojedora.

DIA 6 Zarparemos por la mañana pronto hacia el extremo SW de Córcega para fondear en una de las bonitas calas de la costa SW como Figari, Roccapina o Campomoro en función de las condiciones del viento y la mar.

DIA7 Navegaremos hasta Bonifacio, la ciudad fortificada sobre un acantilado al fondo de un a estrecha cala que vale la pena visitar. Este puede ser u n buen puerto base para conocer el interior de Córcega.

DIA8 Atravesaremos el estrecho de Bonifacio hasta las islas Lavezzi, unas islas absolutamente vírgenes y con algunos de los fondeos más bonitos de la zona, dormiremos en la cala Lazarina, Giunco o del Grecu en función de las condicione y preferencias del grupo.

DIA 9 Navegaremos hacia la costa sarda hasta un expectacular fondeo entre las islas Razzoli, Budelli y Sta Maria. Alli podremos disfrutar haciendo snorkel

DIA 10 Pasaremos por el sinuoso canal entre Cerdeña y las islas de la Madalena para llegar , despues de comer y de bañarnos en alguna bonita cala, al pueblo de Cannigione en el golfo de Arzachena.

Tenemos el transporte organizado hasta Alghero (160 km)

 

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter