Blog

Invierno activo.

Como cada año seguimos navegando en invierno, bien equipados el frio no es ningún problema y siempre hay bastante viento. Además vamos haciendo mejoras en el Onas y preparando la nueva temporada con muchas novedades. No paramos!!!!
CENTRE DE NAVEGANTS

Hace tiempo que colaboramos, pero este invierno hemos incorporado nuestra actividad a la del CENTRE DE NAVEGANTS DE BADALONA, una de las mejores y más innovadoras escuelas de vela de Catalunya. Uniendo nuestros programas y experiencia podemos ofrecer un completísimo abanico de actividades en FORMACIÓN, NAVEGACIÓN Y COMPETICIÓN que esperamos sean de tu interés.
http://navegants.cat/web/index.php/ca/

 

 

CURSOS Y CHARLAS
Por otro ladao seguimos con nuestra actividad habitual de invierno. Ya hemos hecho dos salidas del Curso de Vela de Crucero que durará hasta el mes de mayo (1 salida al mes). En ambas hemos tenido avisos de temporal en los dos extremos del país. Hemos aprendido a gestionar estas situaciones meteorológicas para sacar todo el provecho y hemos podido practicar las maniobras con viento fuerte, reducción de trapo, maniobras a vela y a motor, fondeo….. Hemos hecho recaladas nocturnas y lo hemos pasado muy bien.
Hemos empezado los cursos de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) y Patrón de Yate (PY) y ya estamos haciendo las prácticas complementarias para poder navegar hasta Baleares con el “PER”

El mes de febrero hemos realizado varias charlas en el Centre de Navegants (sobre las titulaciones británicas de la RYA y sobre “ La aventura de participar en una regata”, también están en marcha los cursos de Yachtmaster y Ocean yachtmaster (RYA, titulaciones oficiales británicas).
El mes de mazo realizaremos con el Consorcio del Far los cursos de Mantenimiento de motores diesel y de Energía a bordo http://www.consorcielfar.org/default.asp

SEMANA SANTA
Iremos a la Costa Brava Norte y la Costa Roja (Rosselló) Esta vez zarparemos desde Roses para aprovechar al máximo estos días y poder estar a los pocos minutos de empezar el viaje en algunas de las calas más bonitas de la Costa Brava. Navegaremos hasta el Cap de Creus, fondearemos en Cadaqués y en el Port de la Selva. Continuaremos hacia el norte hasta pasar el Cap Bear y recalaremos en Port Vendres y Cotlliure dos de los pueblos más bonitos de la costa del Rosselló.(Roses-Cadaqués-Cap de Creus-Port Vendres-Cotlliure-Port de la Selva-Roses)

BARCELONA WORLD RACE
El OPOO (One Planet One Ocean-Pharmaton), el barco que hemos preparado para la Barcelona World Race, sigue navegando con un extraordinario nivel y en estos momentos esta navegando por el Océano Indico rumbo al Cabo de Hornos en esta prestigiosa regata de la vuelta al mundo a dos sin escalas http://www.barcelonaworldrace.org/ca/

…Y MUCHO MÁS
Estamos a tu disposición para seguir navegando todos los días, los fines de semana, los puentes…..
Este verano iremos a GRÉCIA, a las islas Cícladas y el Golfo Sarónico, ya hay alguna emana llena, no esperes a última hora si quieres reservar una plaza.
En la travesía pasaremos por Cerdeña, Sicília, Malta, ilslas Jónicas, Corinto

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter