Blog

Mediterraneamente

Puesta de sol en Sant AntoniEl mes de junio y, hasta mediados de julio, hemos estado navegando continuamente a las Islas Baleares desde la nuestra base de Badalona, zarpando cada viernes y volviendo el sábado siguiente.

La primera semana de verano navegámos a Menorca con vientos del sur moderados que nos permitieron hacer casi toda la travesía a vela y fondear en la cala del Degollador, cerca de Ciutadella para participar en los “jaleos” de las fiestas de Sant Joan. Al día siguiente, con una tramontana bien establecida que duraría toda la Sant Telmsemana, navegámos hasta la impresionante Cala Coves. Durante los días siguientes recorrimos la costa sur de cala en cala y navegamos a vela y con una fuerte marejada hasta Pollença, Mallorca para garantizarnos una buena travesía de vuelta y pasar la última noche en tierra en la bonita cala Formentor.

 

La tramuntana que nos había hecho sufrir por la travesía de vuelta a Barcelona finalmente no nos afectó demasiado pero se convirtió en viento del sur el sábado para tocarnos la pera en la travesía hacia Ibiza…qué pais!!! porqué Travesía a Menorcasacaba soplando el vinto en contra tan a menudo?…lo pudimos gestionar bastante bien abriendo el rumbo hacia el norte de Mallorca y rectificandolo a medida que, de madrugada, el viento iba rolando.El domingo a primera hora pasabamos el freu entre Mallorca y la isla Dragonera y fondeábamos delante del bonito pueblo de Sant Telm.

Después de cenar, un pez excelente, zarpámos de nuevo hacia Formentera…con viento favorable esta vez!…Hemos pasado unos días fantásticos en Formentera e Ibiza disfrutando del mar, las playas y la vida a Cala Covesbordo. Hasta hemos hecho una bonita excursión en bicicleta alrededor del Estany Pudent y las Salinas de Formentera.

 

Después de cada travesía de vuelta entramos en el zafarrancho demencial de cada viernes: limpieza, compras, lavandería, gestiones, pequeñas reparaciones…uf! Que descanso volver a zarpar el día siguiente!!!.

 

La última semana en Balearesa ha sido una vuelta a Menorca con niños y adolescentes. Este año tenemos unos cuantos viajes familiares. Con buen viento y mar tranquilo la joven tripulación pudo disfrutar de una bonita travessa amb nenstravesía a vela y de las guardias nocturnas e incluso pescar un atún de madrugada. El tiempo nos ha permitido hacer la vuelta a Menorca explorando cada cueva submarina, buscando tesoros en las playas y pasear en cayak por las calas. Volvimos, a motor esta vez, a Badalona. Para zarpar al día siguiente hacia Cerdeña donde pasaremos los próximos meses.

 

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter