Blog

Otoño,suave otoño…

Aunque hay días que la temperatura es más de verano ya ha empezado el otoño. Este año ha entrado suave, el garbí no es tan intenso y ya hemos tenido la visita del viento de levante  pero con moderación. En esta época del año la luz del atardecer se vuelve más mágica si cabe y el cielo presenta un aspecto más brillante con nubes algodonosas , aunque no tranquilizadoras, debido a la inestabilidad propia de la época.

Son días en los que salir a navegar es una maravilla. No hace falta madrugar mucho, sobre las 10h nos ponemos en marcha y con todo el avituallamiento necesario ponemos proa al punto más conveniente para poder disfrutar del viento y del sol.

Es curioso ver Barcelona desde el mar, da la sensación de ser una ciudad tranquila y sin agobios, la mar también está más despejada, se acabó el trasiego de barcos del verano.

Mientras navegamos a un descuartelar preparamos un piscolabis sin prisa, no hay destino determinado, sólo buscamos disfrutar del viento. Vamos dejando la ciudad atrás.

La temperatura es agradable y se hace ameno charlar en cubierta . De vez en cuando se ve alguna medusa y las aves nos indican dónde se encuentran los bancos de peces.

Desde aquí vemos el intenso tráfico aéreo del Prat.

Sin darnos apenas cuenta hemos llegado a Garraf. La comida está preparada así que preparamos todo en cubierta y comemos una estupenda paella.

¡Que placer dormir la siesta mecido por las olas!.

14 nudos, parece que el viento se mantiene, seguimos navegando a un descuartelar. La tarde va pasando y hay que volver a puerto, viramos y cogeremos el viento por la popa. Buena hora para hacer un café o una cerveza.

Las chimeneas de la central térmica del Besós nos saludan desde la costa, ¡entramos de nuevo en casa!. Mañana si el viento nos acompaña volveremos a soltar amarras.

 

  

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter