Blog

Semana Santa y salidas de primavera

 

Ya es primavera y hemos empezado a navegar de forma continuada, el día se alarga, las temperaturas suben Y llueve un poco que ya conviene…ya hemos salido algunos jueves, fines de semana y semana santa. Este año hemos pasado la semana santa navegando en la Costa Brava, durante la primera parte de la semana hemos disfrutado de tiempo estable y temperaturas altas, en la segunda parte hemos tenido tiempo muy variable que nos ha obligado a rehacer los planes de navegación cada dos por tres para intentar sacar el mejor partido de las condiciones meteorológicas. Hemos podido navegar bastante a vela con brisas suaves y mistral potente, días de mar como un plato y días de maretón en las zonas no reguardadas de la tramontana, hemos fondeado en algunas de las calas más bonitas de la costa Brava, desiertas aun, los más valientes se han bañado y hemos disfrutado plenamente de la vida a bordo.

Estamos saliendo a navegar todos los fines de semana para aprovechar al máximo estos días largos y con buenos vientos, ya iremos explicando.

 

Últimas Salidas de Primavera con plazas disponibles:

 Puente de mayo 27 abril-1 mayo Regata del Delta.

(Port Ginesta-S Carles de la Ràpita-Delta del Ebro-Torredembarra-Badalona)

La primavera es también la mejor época del año para participar en las regatas de altura. Aun quedan plazas para participar en la regata del Delta. Este año se celebra la IV edición y el Onas estará presente para meterse entre los primeros puestos como en las otras ocasiones en las que hemos participado. Es una regata interesante no solo por las millas que hay que hacer sino también por las condiciones que ofrecen los accidentes geográficos de la zona. Zarparemos el viernes por la tarde de Port Ginesta para navegar rumbo al cabo Tortosa, el extremo del Delta y doblaremos la Punta de la Banya para pasar la línea de llegada en S Carles de la Rapita el sábado entre la mañana y el mediodía. El domingo iremos a fondear y a disfrutar del Delta y asistiremos a la cena y entrega de trofeos de la regata. Al día siguiente zarparemos hacia el norte para volver a Badalona en dos días navegando por la costa Dorada y el Garraf

 

11-13 mayo Curso de navegación

Salida intensiva de viernes tarde a domingo tarde para aprender, repasar y practicar todo lo que hay que tener en cuenta para salir a navegar: maniobra a vela y a motor, seguridad, navegación tradicional Y electrónica, meteorología, guardias nocturnas, organización de una travesía. Durante 48 horas navegaremos aprovechando todo lo que podamos las condiciones meteorológicas para aprender de manera práctica, divertida y trabajando en equipo a disfrutar del mar, navegar con prudencia y llegar siempre a buen puerto.

 

26-27 mayo cena en Sitges y día de navegación

Te proponemos salir a navegar el domingo viniendo a cenar y a dormir el sábado al barco. Pasar una agradable velada a bordo en el bonito puerto de Aiguadolç (Sitges), disfrutar de una cena especial y pasar el día siguiente navegando a vela, disfrutando del mar y de la costa del Garraf.

 

 

28 mayo-3 junio Cetáceos en el Mar Balear

El mar Balear es una zona de residencia y alimentación de muhas especies como el delfin listado, el delfin mular, el cachalote o los calderonesla. Además durante toda la primavera podremos disfrutar del paso anual del rorcual común (la segunda ballena más grande del mundo) en el su desplazamiento hacia el norte hasta el mar de Ligúria . Será muy fácil ver estos enormes cetáceos entre la costa catalana y las islas Baleares.

El Onas llevará a bordo un científico profesional de SUBMON, experto en cetáceos, que nos dará todas las explicaciones necesarias sobre nuestros mamíferos marinos, las técnicas para detectarlos, aproximarnos y recoger los datos científicos validos. Iremos equipados con un equipo de detección acústica (hidrófono), un equipo de foto identificación y una cofa de avistamientos en el mástil.

 

4-10 junio Vuelta a Menorca

Menorca es una de les nuestras islas preferidas. Una vuelta a Menorca es un viaje perfecto para descubrir la navegación a vela, disfrutar de la vida a bordo fondeados en calas vírgenes de aguas turquesas, conociendo las costas de esta reserva de la biosfera, llenas de acantilados, colinas y bosques cerca del mar.

 

11-17 junio Baleares

Esta es la última semana para navegar en Baleares y es la mejor época para navegar a vela y conocer sin aglomeraciones los mejores fondeaderos de las islas: Menorca, Mallorca i Ibiza y Formentera.

 

El 18 de junio zarpamos hacia Cerdeña para pasar el verano navegando por el estrecho de Bonifacio, entre Córcega y Cerdeña, y las islas Toscanas. Ya hay viajes llenos en julio y agosto, no esperes al último momento para hacer tu reserva.

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter