Blog

Sicilia día a día

Para aprovechar de la mejor manera posible el recorrido haremos los itinerarios en una sola dirección comenzando y acabando el viaje alternativamente en Palermo y Trapani.

Julio
09-16 Palermo-Trapani
16-23 Trapani-Palermo
23-30 Palermo-Trapani

Agosto
1-10 Trapani-Palermo
10-17 Palermo-Trapani
17-24 Trapani-Palermo
24-31 Palermo-Trapani

Septiembre
1-8 Trapani-Palermo
08-15 Palermo-Trapani

Vueling vuela a Palermo desde Barcelona, Bilbao y Madrid
Ryanair vuela a Trapani desde Girona.1-8 Trapani-Palermo
Palermo-Trapani 107Km: Bus AST (1h 30min)
Diversas compañías de autobuses comunican los dos aeropuertos entre si y con las dos ciudades.

Trapani-Palermo (Palermo-Trapani es el mismo itinerario pero en sentido contrario)

Castellamare

Dia 1 Embarque a les 18h.
En Trapani, en la Marina “Vento di Maestrale”. Una vez en el barco distribuiremos las cabinas, estibaremos el equipaje y daremos una pequeña explicación del viaje y de la vida a bordo. Antes de cenar en el

barco podremos dar un paseo por la bonita ciudad de Trapani o realizar una excursión al pueblo medieval de Erice. Excepcional mirador de la costa.
Día 2 Tras el desayuno explicaremos la maniobra del barco, daremos las pautas de seguridad a bordo y zarparemos rumbo a la isla más meridional del Archipiélago de las Egadi, Favignana. Fondearemos en Cala Rosa para nadar en sus aguas turquesas. Pasearemos por el pueblo y disfrutaremos del carácter acogedor de sus habitantes. Dormiremos fondeados en la bahía o amarrados al muelle.

Día 3 Saldremos a navegar por la mañana hacia Marettimo, la isla más occidental, salvaje y

Segesta

despoblada con un clima particular que favorece una flora extraordinaria. Fondearemos en sus cristalinas calas: Cala Sacra, Cala Nera cala Bianca….Al atardecer podremos disfrutar de un bonito paseo por tierra.
Día 4 Zarparemos hacia Levanzzo, la más pequeña de las islas, es famosa por la “Grotta del Genovese” con pinturas rupestres que se puede visitar desde el mar o desde tierra. Fondearemos en Cala Minnola. Para dormir nos refugiaremos en alguna de sus calas o fondearemos cerca del pueblo.
Día 5 Na

Dolce siciliano

vegaremos hacia la bahía de Castellamare en la costa norte de Sicília y fondearemos en las calas de la reserva natural del Zingaro. Por la tarde recalaremos en el bonito pueblo de Castellamare.
Día 6 Excursión a Segesta, uno de los templos griegos mejor conservados de la magna Grecia. Está

situado en un bonito entorno de montaña. Por la tarde navegaremos hasta las islas Femine donde podremos disfrutar del baño y del sol en la reserva protegida de Capo Gallo.
Día 7 Zarparemos rumbo Palermo y por la noche podremos dar un paseo por la ciudad.
Día 8 Desembarque a las 10h. En Palermo, en Marina Salpancore

Puerto de Favignana

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter