Blog

¡Vaya cambio!

En el último Noticias estábamos a punto de sacar el Onas fuera del agua, ahora que lleva un mes en dique seco parece otro.

Cada año, como trabajo rutinario, hay que sacar el barco del agua para limpiar y pintar la obra viva, cambiar ánodos de sacrificio y repasar todo el casco. Siempre se le suma algún trabajo más, pero está dentro de lo normal, es lo que llamamos “lista de tareas que estaría bien hacer fuera del agua”.
Este año la cosa ha ido más allá de lo habitual además de hacer un nuevo lavabo en la proa, el Onas ha cambiado de aspecto.
Desde hace años nos rondaba por la cabeza la idea de cambias el color del casco.
En el Mediterráneo hace calor en verano, nadie lo puede negar y los colores reaccionan a este efecto de manera distinta….. el azul absorbe mucha temperatura, por eso tras un gran debate, nos hemos decidido a cambiarle el color. Sabemos que habrá defensores y detractores todo tiene sus pros y sus contras…..
Otro sueño que siempre hemos tenido ha sido una plataforma en la popa para saltar al agua, pegarse una ducha y acceder al barco desde el agua con mayor comodidad. Ya está solucionado y estamos muy contentos con la remodelación. Esperamos la puedas disfrutar y te guste.

PLAZAS DISPONIBLES PARA PROXIMAS SALIDAS DE PRIMAVERA:


Fin de semana de 1-2 de abril
Durante dos días navegaremos a vela, disfrutaremos de una vista totalmente diferente de nuestras costas, fondearemos en calas o dormiremos en algún puerto. En función de las preferencias del grupo y de las condiciones meteorológicas navegaremos hacia el norte hasta la Costa Brava o hacia el sur al Garraf y la Costa Daurada.

13-17 de abril. Semana Santa en las Islas Columbretes y Delta del Ebro. Zarparemos de Badalona el jueves por la tarde y navegaremos haciendo guardias nocturnas hasta recalar, al día siguiente, en la reserva natural de las islas Columbretes y fondear en el impresionante puerto natural de la Illa Grossa desde el que podremos explorar este antiguo refugio de piratas y contrabandistes, que constituye uno de los ecosistemas más interesantes del Mediterráneo. Los días siguientes navegaremos en etapas diurnas hasta el Delta del Ebro, y la bonita ciudad de Tarragona.


28 abril-1 mayo Puente de Mayo en Menorca. Zarparempos el viernes por la tarde para recorrer las 110 millas que nos separan de la isla, pasaremos unos días fondeados y navegando de cala en cala sin aglomeraciones. El domindo a la noche iniciaremos la travesía de vuelta a Badalona para llegar el lunes por la tarde.


Curso de vela de crucero 11-15 mayo
Curso intensivo para coger soltura navegando, fondeando o amarrando. Los participantes alternarán los roles de tripulante y patrón para aprender a dirigir las maniobras y organizar una tripulación.
Analizaremos la meteorología, repasaremos los sistemas de seguridad, haremos un “plan de navegación” y saldremos a navegar para practicar y adquirir experiencia y ganar autonomía.  Aprenderemos en situaciones reales cuando las cosas van bien y cuando no van. Trabajaremos la seguridad, meteorología, motor, uso de la radio, el entorno del velero: el mar y el viento, trimado de velas, el spinnaker y la navegación nocturna y con mal tiempo.

EN VERANO A CROACIA. Ya hay varias reservas confirmadas, no esperes a ultimo momento si quieres pasar unas fantásticas vacaciones navegando con nosotros. ¡Sólo hay 6 plazas disponibles en cada viaje!

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter