Blog

Ya en casa….y preparando la nueva temporada

Casi dos meses sin noticias, pero seguimos en marcha …. y ya estamos de nuevo en Badalona.

Las 1,300 millas de travesía de vuelta desde Croacia a Badalona fueron un poco complicadas por la inestabilidad meteorológica pero navegamos vela todo lo que pudimos y disfrutamos en todas las escalas combinando las excursiones por tierra con buenas navegaciones, muy pendientes de las previsiones meteorológicas. Un buen ejercicio de toma de decisiones.
El 2 de septiembre embarcaba la tripulación que realizaría el tramo desde Croacia hasta Sicilia. Esa noche cayó una gran tormenta con viento fuerte, rayos, truenos y agua, mucha agua. Decidimos pasar un par de días más en las islas Croatas antes de aprovechar una “ventana” y atravesar el mar Adriático. Pudimos navegar a vela y el mar, aunque un poco agitado, nos regaló una estupenda atún. Ya en Italia visitamos la ciudad de Lecce, impresionante por la gran cantidad de monumentos barrocos que llena su centro amurallado. Desde Santa María de Leuca (el talón de la bota) zarpamos directamente hacia el estrecho de Messina y las islas Eólicas, había que aprovechar las condiciones favorables, donde pudimos disfrutar unos días navegando entre sus islas y pasear por la cima de varios volcanes. Esta primera etapa terminó en la hermosa y decadente ciudad de Palermo, Sicilia.

En la segunda etapa, una vez hecho el cambio de tripulación zarpamos hacia Cannigione, en el noreste de Cerdeña, para recalar en nuestro refugio favorito de Castelsardo. Teníamos vientos favorables así que después de un corto baño en las aguas turquesas de la Pelosa atravesamos el impresionante Passaggio dei Fornelli dejando las costas sardas y aproamos hacia Baleares donde pasamos los últimos días fondeados en las ya casi desiertas calas de Menorca. Desde Menorca con muy poco viento navegamos hasta Badalona los últimos días de septiembre.
Después de unos días de descanso es el momento de ponerse al día. El otoño ya está aquí y seguimos trabajando, Toni está trabajando y navegando como jefe de equipo de preparación del “One Planet One Ocean”, uno de los Imoca 60 que participará en la próxima Barcelona World Race. Es la tercera edición de esta regata a dos que saldrá el 31 de diciembre de Barcelona para dar la vuelta al mundo. El Onas saldrá a despedir a los participantes como en la edición anterior del 2010-2011.
En estos dos meses también hemos trabajado para seguir programando la actividad del Onas. En enero iniciaremos los cursos. Ha habido además otros eventos como la nueva normativa de las titulaciones náuticas con modificaciones que afectan a las atribuciones de los títulos, modificaciones en los temarios y en las prácticas, hay que ponerse al día … ..
Puedes ver el programa completo en nuestra web http://www.veler-onas.com, conocer las actividades del Onas en nuestro blog, seguirnos por twitter y apuntarte al grupo de amigos del Onas en facebook

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter