Blog

ya es primavera…

Comienza una de las mejores épocas para navegar a vela. Llega el buen tiempo, el día se alarga y el viento local (el garbí), cada día más marcado permitirá disfrutar de la vela a tope.

Hissem 2015, 28 de marzo

Fiesta de inicio de la temporada del Onas y del Centre de Navegants de Badalona con muchas actividades dentro y fuera del agua.
Desayuno de tripulantes
Presentación del programa de Travesías
Presentación del programa de Regatas
Navegada con toda la flota
¡¡¡Estas invitado!!!
Estas ultimas semanas además denavegar cad fin de semana hemos acabado los preparativos de nuestro velero para tenerlo totalmente a punto para las largas singladuras que nos esperan. Este año hemos cambiado los candeleros y pasamanos, montado un nuevo tanque de aguas negras y hemos instalado un AIS (Automatic Identification System), ahora el Onas está localizable en todo momento.

También hemos repasado todas las velas, hemos hecho una nueva trinqueta y montado un botalón para sacar todo el rendimiento al spinnaker asimétrico. Además, claro está de repasar pintura, barnices y hacer la varada anual para limpiar y pintar la obra viva.
Ya hemos hecho tres salidas del Curso de Vela de Crucero y las prácticas complementarias del PER para poder ir a Baleares.

SEMANA SANTA
ULTIMAS PLAZAS DE PRIMAVERA DISPONIBLES!!!
Esta es la única salida de primavera con plazas disponibles.
Navegaremos por la Costa Brava Norte y la Costa Vermella (Rosselló)Esta vez zarparemos de Roses para aprovechar al máximo estos días y poder estar al cabo de mocos minutos de comenzar el viaje en alguna de las calas más bonitas de la Costa Brava. Navegaremos hasta el Creus, fondearemos en Cadaqués y en Port de la Selva. Continuaremos hacia el norte hasta pasar el Cap Bear y recalar en Port Vendres y Cotlliure dos de los pueblos más bonitos de la costa del Rosselló.(Roses-Cadaqués-Cap de Creus-Port Vendres-Cotlliure-Port de la Selva-Roses)
El próximos meses realizaremos los cursos de PER y PNB (titulaciones oficiales españolas), Yachtmaster y Ocean yachtmaster (RYA, titulaciones oficiales británicas) y los cursos de Mantenimiento de motores diesel y Energía a bordo y el mes de junio navegaremos hacia Grecia en dos grandes travesías en las que cruzaremos todo el Mediterráneo hasta Atenas (Barcelona-Cerdeña-Sicilia-Malta y Malta-Sicilia-Itaca-Corinto-Atenas).
Los meses de julio y agosto navegaremos por las islas Cícladas y el Golfo del Sarónico en viajes de una semana. ¡Cuidado si estás interesado! Ya hay bastantes viajes llenos o con pocas plazas disponibles.
El OPOO, el One Planet One Ocean, el barco que hemos preparado para la Barcelona World Race, sigue navegando con un extraordinario nivel, acaba de cruzar el ecuador y apunta ya hacia Gibraltar en las últimas etapas de esta prestigiosa regata de la vuelta al mundo sin escalass.

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter