Blog

Ya estamos en primavera

Esta semana Santa disfrutamos del buen tiempo y buenas navegaciones por la Costa Daurada hacia tierras del Ebro. Durante el día hizo calorcito y al atardecer nos aproximamos a puertos como Vilanova, Torredembarra o Cambrils. Ya en estas fechas el día se va alargando, hay más horas para navegar y disfrutar de la costa y los atardeceres son una delicia.

Además esta temporada los cursos están siendo intensos, buscando siempre las mejores condiciones para navegar y aprender.

En el último curso pudimos practicar todas las maniobras y técnicas que quisimos aprovechando al máximo las condiciones metereológicas. Tras consultar el parte (vientos flojos y variables), al atardecer, organizabamos las guardias y poníamos rumbo a la Costa Brava. Ciñendo remontamos la costa, utilizamos el radar, GPS,  identificamos los faros en la costa y al amanecer llegamos a Cala Castell donde  practicamos la maniobra de fondeo. Tras un buen desayuno, marcamos la derrota para pasar el Freu de las Formigas, cambiamos el foque y continuamos  hacia las Islas Medes.

El viento roló y pudimos izar el spinnaker para llegar a L’Escala a media tarde. Allí dimos cuenta de una estupenda fideua a bordo y a las 23h salíamos de nuevo de regreso a Badalona haciendo bordos.El buen tiempo nos acompañó y parte de la tripulación aprovechó para darse el primer chapuzón de la temporada.

A principios de mayo el Onas participó en la regata del Delta. A las 19h del viernes se daba la salida desde Port Ginesta y alrededor de 30 barcos poníamos proa a Sant Carles de la Rápita con vientos portantes. Izamos el spinnaker, avistamos la primera ballena de esta temporada y dimos cuenta de una suculenta cena. Gran parte de la flota prefirió orzar mar adentro, nosotros mantuvimos rumbo directo al cabo de Tortosa ya que el viento no caía y podíamos navegar a muy buena velocidad. Esta opción nos permitió estar muy bien colocados cuando en las últimas guardias nocturnas el viento calmó. Las ultimas millas para doblar la punta de Banya y estrar en la bahía dels Alfacs fueron una dura lucha para hacer avanzar el barco con vientos muy flojos y variables.Fecilidades tripu!!!,.Poca antes de las 12h cruzábamos la línea de llagada en quinta posición en tiempo real y primeros en nuestra categoría celebrandolo con cava y huevos revueltos con bacon. Hip, hip, hurra!!!.  

Durante los fines de semana estamos saliendo a navegar a vela para disfrutar al máximo de la costa.

En esta época del año es frecuente ver cetáceos que remontan la costa para dirigirse al mar de Liguria. Los hemos visto, e incluso en el último fin de semana de mayo pudimos fotografiarlos de cerca.¡ Un lujo!

Comments are closed

Puedes también seguirnos en Facebook o en Twitter