Preguntas frecuentes

Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes antes de embarcar, puede que te solucione alguna duda, si no es así contacta con nosotros.

Me gustaría hacer un viaje en velero pero, nunca he navegado ¿Es necesario tener experiencia?
No es necesario. Antes de zarpar explicaremos la maniobra del velero para que todo el mundo pueda participar desde el primer momento.

He navegado algo y tengo el PER, ¿hay posibilidad de practicar?
Si, si tienes experiencia previa le puedes sacar mucho jugo al viaje. Podrás practicar y es importante que participes también en la toma de decisiones y preguntes cuando quieras saber algo. Sin embargo, la decisión final de todo lo que pueda afectar a la seguridad de los tripulantes o de la embarcación ira a cargo del patrón.

¿Cómo suele ser el día?
Después del desayuno salimos a navegar hasta el lugar donde vayamos a pasar la noche. Si la navegación va durar todo el día comemos navegando o paramos en un fondeo para bañarnos y comer. Antes del atardecer fondeamos en un lugar resguardado o amarramos en puerto. Cenamos y damos un paseo o vamos a tomar algo.
Cuando se navega por la noche todos los tripulantes participan en las guardias.

¿Hay música o algo para leer a bordo?
A bordo hay un equipo estéreo con muchos CDs, pero también puedes traer tu música favorita para conectarla al aparato por USB. Disponemos de una variada biblioteca.

¿Es necesario reservar todo el barco o se puede reservar una plaza individual?
Puedes reservar el barco entero o plaza a plaza. Tanto si vienes solo como acompañado los viajes son buenas oportunidades para hacer nuevas amistades. En cualquiera de los casos, navegar en un barco supone compartir un espacio con un grupo de personas. Hay unas normas mínimas de convivencia y una cierta necesidad de orden. Ya verás que todo es muy fácil y de sentido común.

¿Como se hace para reservar una plaza?
Para hacer la reserva hay que hacer un pago del 50% del precio del viaje. El otro 50% se paga quince días antes del embarque.
En el momento del embarque hay que pagar en efectivo 25€ por persona y día que corresponde al avituallamiento, lavandería, gas, productos de limpieza… todo lo necesario que hay que reponer para cada viaje.

Si hago la reserva y no puedo ir ¿se recupera lo pagado?
Una vez hechos los pagos del viaje, no se recuperan. Existe la posibilidad de contratar un seguro de cancelación de viaje. Consultanoslo si te interesa.

¿Hay cargos adicionales?
En el precio del viaje no están incluidos el combustible, los amarres, las bebidas alcohólicas y refrescos.
-Combustible: El consumo de gasoil dependerá de la necesidad de poner en marcha el motor. Navegando a vela mantendremos la nevera fría con las baterías. Para cargar baterías, desalinizar agua y desplazarnos cuando no haya viento usaremos el motor.
-Amarres: Podemos pasar noche en puerto o fondeados. En todos los viajes vamos algún día a puerto pero si hay opción de amarrar o fondear nos adaptamos a las preferencias del grupo. El precio de los amarres varia según la época del año y el lugar donde se quiera amarrar.
-Bebidas: El consumo de bebidas se apunta en una pizarra y cada uno paga lo que ha bebido al final del viaje.

¿Como se hace para los cargos adicionales?
Lo mejor es hacer un fondo común para combustible y amarres.

¿Puedo ir a navegar con mis hijos? ¿a partir de qué edad los puedo llevar?
Los niños disfrutan mucho en el barco. Formamos grupos específicos para ellos y modificamos ligeramente el plan de navegación y las actividades para adaptarnos a los pequeños tripulantes.
Para que un niño lo pase bien en el barco es aconsejable que camine con seguridad, le guste bañarse y si no sabe nadar use flotador.
No hay una edad concreta para empezar a navegar, depende de cada niño. Si los padres no estáis sufriendo por lo que le pueda pasar al niño todo marcha sobre ruedas.

¿Hay que cocinar durante el viaje?
De las tareas en la cocina a bordo nos encargamos nosotros. Nosotros cocinamos, hacemos la compra, recogemos, limpiamos la cocina, los platos…. pero si quieres puedes colaborar.
Si tienes alguna alergia o restricción en las comidas, por favor, avisanos para tenerlo en cuenta.

Si los refrescos y bebidas alcohólicas no están incluidas en el precio, ¿las tengo que llevar yo?
No, nosotros nos encargamos de las compras.
Si tienes alguna petición concreta la podrás hacer antes del embarque para que cuando llegues todo esté a punto. Las bebidas se cobran a precio de coste.

¿Me marearé?, ¿hay soluciones para el mareo?
El mareo no es nada grave o que no se pueda solucionar. Muchas veces el mareo suele ser sugestivo y eso no quiere decir que sea controlable. Hay un periodo de adaptación al barco que varia para cada persona. Hoy en día la oferta de productos para evitar el mareo es amplia y variada. Hay muchos pequeños detalles que pueden evitar o favorecer el mareo. Todo aquello que ayude al bienestar de cada uno evitará que aparezca esta desagradable sensación.

¿Qué ropa tengo que llevar?
No hay que traer demasiada ropa pero si la adecuada a la estación en la que se navegue.
En invierno y primavera hay que traer ropa cómoda de abrigo: pantalón y camiseta térmica, traje de agua, calzado abrigado o botas de agua de suela neutra.
En verano ropa ligera: bañadores, pantalones cortos, un pantalón largo y un jersey ligero porque a la noche refresca, un corta vientos o chubasquero también van bien.
Recomendamos siempre traer gafas de sol, gorro (dependiendo de la estación el que sea más apropiado) crema protectora de cara y de labios, chancletas para la ducha y dos toallas (una para agua salada y otra para agua dulce).
Al hacer el equipaje hay que evitar prendas que no sean imprescindibles.

¿Hace falta llevar ropa de cama o saco de dormir?
Nosotros proporcionamos la ropa de cama necesaria para cada época del año.

¿Si traigo una maleta rígida hay sitio?
Cada tripulante dispone de un armario pero no taigas más cosas que las necesarias. El espacio de estiba a bordo es limitado. No traigas maletas rígidas o semirrigidas a no ser que quieras compartir el espacio de tu cama con ellas. Lo mejor es una bolsa blanda y plegable, porque será más fácil guardarla una vez hayas deshecho el equipaje.

¿El día previo al embarque puedo dormir en el barco?
No. Somos muy rigurosos en los horarios de embarque y desembarque. Las fechas están muy ajustadas y contamos con el tiempo justo para poder hacer las tareas de limpieza y preparación del barco entre grupo y grupo.

¿Puedo cargar el teléfono, la cámara digital,…?
La electricidad a bordo es 12 V (Tomas USB o como las que se enchufan en el mechero de coche). Es preferible utilizarla cuando el motor está en marcha porque así se van recargando las baterías.
Cuando se está amarrado a puerto contamos con 220V sin restricción excepto la disponibilidad de enchufes.

¿Es necesario llevar pasaporte?
Con el DNI es suficiente si no salimos de la Unión Europea. Pude ser útil el carnet de conducir por si alquilamos coche para hacer alguna excursión por tierra.

¿Como puedo contactar con el barco?
Lo más fácil es por correo electrónico pero si te resulta más cómodo puedes llamarnos por teléfono.
En ocasiones contratamos teléfono en el país donde estamos, si es así, lo comunicamos a todos los tripulantes.
Es importante que contactes con nosotros antes de embarcar para confirmar la hora de llegada, el vuelo, el lugar de embarque y desembarque, traslados…..

¿El traslado hasta el barco está organizado?
No, cada uno llega al barco por sus medios, si fuese necesario organizar un transfer os lo comunicaremos. Hay grupos que quedan de acuerdo y se organizan para coger autobuses o compartir taxi.
Si zarpamos de Badalona puedes utilizar el transporte público e iremos a buscarte a la estación. El resto de traslados al/desde el barco van a cargo del tripulante.

¿Puedo elegir cabina?
En el barco hay 3 cabinas dobles, una de literas y dos de cama doble. El reparto de las cabinas se hace cuando llegan todos los tripulantes a bordo. Nosotros no intervenimos en el reparto. A la hora de la distribución se tiene en cuenta las características y condición de los tripulantes.

No dudes en contactar con nosotros para solucionar cualquier duda:

Ana 622820421
Toni 622810105
info@veler-onas.com